¿Sabías que en Badia Vinagres tenemos un manual de pócimas con vinagre para cuidar nuestro cuerpo? Y es que este producto tan común en nuestras casas, tiene propiedades naturales que también se pueden aprovechar para cuidar nuestro cabello o los pies.
Hoy os hablaremos de los beneficios del vinagre de manzana para nuestros pies, una información que os puede ser muy útil durante los meses de verano. Cabe destacar que el vinagre de manzana no se considera un agente de hidratación directa, pero nos puede ayudar en ciertos aspectos del cuidado y salud de los pies, y es que tiene propiedades antimicrobianas y puede ser beneficioso para algunos problemas comunes de los pies.
Por ejemplo, el vinagre de manzana puede ayudar a suavizar y eliminar la piel muerta de los pies gracias a su ligera acción exfoliante. Este aplicativo puede ser beneficioso en caso de tener callosidades o la piel de los pies áspera. Puedes mezclar una parte de vinagre de manzana con dos partes de agua y frotar suavemente esta solución sobre los pies con un trapo o una esponja.
Las propiedades refrescantes del vinagre de manzana hacen que sea el aliado perfecto para los meses de más calor. Puede ser útil para aliviar el cansancio y los pies hinchados. Prepara un recipiente con agua y añade una taza de vinagre de manzana y remoja los pies durante 15-20 minutos para obtener una sensación de alivio y frescor.
El vinagre de manzana también nos es útil para combatir infecciones fúngicas como el pie de atleta, a causa de sus propiedades antifúngicas. Puedes disolver una parte de vinagre de manzana con tres partes de agua tibia y remojar los pies con esta solución durante 15-20 minutos. Hay que destacar que el vinagre no es efectivo para todo tipo de infecciones fúngicas y que hay que consultar a un profesional de la salud para obtener el diagnóstico adecuado. Es importante tener en cuenta que si experimentas alguna reacción negativa, hay que parar su uso.