¡Las puertas de Badia Vinagres se abren de par en par para celebrar las Navidades todos juntos!

Tradición, creatividad, pasión y vinagre; es todo lo que somos y lo que queremos compartir con vosotros. Así que coged la agenda y anotad las tres actividades que os proponemos para que esta Navidad podáis conocer nuestra historia y nuestros productos y os impregnéis del espíritu de Badia Vinagres.

‘Badia Vinagres Pop Up’

Del 27 de noviembre hasta el 30 de diciembre abrimos nuestra vinagrería para que podáis elegir y remover entre nuestros lotes de Navidad. Preparamos con mucha delicadeza cada lote, pintando las cajas de cartón y madera a mano y cuidando cada detalle. Son auténticas obras de arte que contienen nuestros vinagres y agridulces artesanos. Además, añadimos pequeñas piezas únicas que aportan un toque especial como un bol de cerámica y unos palillos con la flor de nuestro logotipo hechos por nuestra ceramista artesana de confianza, Carme Mercè de la Fuliola; un paño de cocina personalizado, o unos bombones rellenos de vinagre. Si buscáis una experiencia personalizada, también podemos adaptar los lotes con vuestros productos preferidos de Badia Vinagres.

Nuestros lotes de Navidad son un auténtico regalo para trabajadores, colaboradores, amigos y familiares, y es que no dejan a nadie indiferente. Cada detalle está pensado para hacerlos sentir especiales. Nuestra tienda Pop Up abrirá de lunes a viernes de 8 h a 17 h, abiertos también los mediodías. Y los miércoles cerraremos a las 19 h para que tengáis tiempo de encontrar el regalo perfecto para esta Navidad.

Badia Vinagres (C/ del Palau, 9 de Mollerussa)

Horarios: Del 27/11 al 30/12 

De lunes a viernes de 8 a 17 h (no cerramos a mediodía) y los miércoles hasta las 19 h

Visita y cata de vinagres en las instalaciones de Badia Vinagres

Finalizaremos el mes de noviembre con una visita a nuestra vinagrería, concretamente el sábado 25 de noviembre a las 11:30 horas. Os invitamos a hacer un recorrido por nuestras instalaciones, donde elaboramos vinagres artesanales desde hace más de un siglo. Descubrid la historia que hemos forjado a lo largo de cinco generaciones, pasead por nuestra vinagrería, disfrutad de cada rincón, cuidado hasta el mínimo detalle, y dejaos sorprender con una cata exclusiva de 5 vinagres diferentes. Para participar podéis contactarnos a través de nuestro perfil de Instagram @badia_vinagres o llamando al 973 711 770. El precio es de 15 euros por persona y solo hay 23 plazas disponibles, así que ya podéis hacer vuestra reserva! Además, cada participante se llevará a casa un regalo con nuestro sello.

¡Os invitamos a uniros a nosotros e inspiraros para sorprender en la mesa esta Navidad!

– ENTRADAS AGOTADAS –

Badia Vinagres (C/ del Palau, 9 de Mollerussa)

Precio: 15 € / persona

Duración: 1.30 h

Grupo máximo: 23 pax

Taller de cerámica botánica

¿Nos relajamos, dejamos volar la imaginación y hablamos de vinagre? El próximo sábado 2 de diciembre queremos compartir una mañana con vosotros mientras hacemos un taller de cerámica botánica en nuestras instalaciones con la ceramista Carme Mercè. Durante dos horas podremos crear piezas únicas inspiradas en la naturaleza que después os podréis llevar a casa. El precio es de 25 euros e incluye todo el material necesario. Las inscripciones se pueden realizar a través de este formulario: (formulario)

Os invitamos a vivir estas experiencias con nosotros y descubrir la pasión que ponemos en cada gota de nuestros vinagres. Nos encontraréis en la calle del Palacio, 9 de Mollerussa.

– ENTRADAS AGOTADAS –

Badia Vinagres (C/ del Palau, 9 de Mollerussa)

Precio: 25 € / persona

Duración: 2 h

Grupo máximo: 10 pax

¡Por unas fiestas llenas de momentos para compartir y brindar con la esencia única de Badia Vinagre!

Marketing¡Las puertas de Badia Vinagres se abren de par en par para celebrar las Navidades todos juntos!
Leer más..

Camina con Badia Vinagres y dale a tus pies un toque ácidamente refrescante

¿Sabías que en Badia Vinagres tenemos un manual de pócimas con vinagre para cuidar nuestro cuerpo? Y es que este producto tan común en nuestras casas, tiene propiedades naturales que también se pueden aprovechar para cuidar nuestro cabello o los pies.

Hoy os hablaremos de los beneficios del vinagre de manzana para nuestros pies, una información que os puede ser muy útil durante los meses de verano. Cabe destacar que el vinagre de manzana no se considera un agente de hidratación directa, pero nos puede ayudar en ciertos aspectos del cuidado y salud de los pies, y es que tiene propiedades antimicrobianas y puede ser beneficioso para algunos problemas comunes de los pies.

Por ejemplo, el vinagre de manzana puede ayudar a suavizar y eliminar la piel muerta de los pies gracias a su ligera acción exfoliante. Este aplicativo puede ser beneficioso en caso de tener callosidades o la piel de los pies áspera. Puedes mezclar una parte de vinagre de manzana con dos partes de agua y frotar suavemente esta solución sobre los pies con un trapo o una esponja.

Las propiedades refrescantes del vinagre de manzana hacen que sea el aliado perfecto para los meses de más calor. Puede ser útil para aliviar el cansancio y los pies hinchados. Prepara un recipiente con agua y añade una taza de vinagre de manzana y remoja los pies durante 15-20 minutos para obtener una sensación de alivio y frescor.

El vinagre de manzana también nos es útil para combatir infecciones fúngicas como el pie de atleta, a causa de sus propiedades antifúngicas. Puedes disolver una parte de vinagre de manzana con tres partes de agua tibia y remojar los pies con esta solución durante 15-20 minutos. Hay que destacar que el vinagre no es efectivo para todo tipo de infecciones fúngicas y que hay que consultar a un profesional de la salud para obtener el diagnóstico adecuado. Es importante tener en cuenta que si experimentas alguna reacción negativa, hay que parar su uso.

Y así, gracias a las propiedades del vinagre de manzana, podrás andar por los meses de verano con unos pies saludables y ligeros de la mano de Badia Vinagres.

MarketingCamina con Badia Vinagres y dale a tus pies un toque ácidamente refrescante
Leer más..

Badia Vinagres es apto para celíacos y sensibles al gluten

Generalmente, el vinagre es un producto apto para las personas celíacas o sensibles al gluten.

Se elabora a partir de productos de origen agrario que contienen azúcares o sustancias amiláceas (almidón). A pesar de que la mayoría de los vinagres no contienen gluten, nos podemos encontrar, en algunos casos que, por su proceso de fabricación o por su origen (vinagre de malta), pueden contener esta proteína. También podemos encontrar excepciones en algunos vinagres aromatizados que pueden contener ingredientes adicionales con gluten.

Los vinagres y agridulces elaborados artesanalmente en nuestra fábrica de Mollerussa no contienen gluten ni tienen ningún riesgo de contaminación cruzada. Podéis disfrutar de todos ellos sin ningún tipo de preocupación, despertando los cinco sentidos en cada experiencia gastronómica.

Te recomendamos leer las etiquetas de los vinagres o pasarte directamente a nuestros vinagres y agridulces Gardeny.

¡Badia Vinagres, en todas las casas! 

MarketingBadia Vinagres es apto para celíacos y sensibles al gluten
Leer más..

Que su nombre no te engañe

¿Cuándo pensáis en agridulce qué os viene a la mente? Seguro que os imagináis la típica salsa agridulce asiática elaborada principalmente con vinagre de arroz, salsa de soja y kétchup de color anaranjado.

Dentro de nuestra amplia gama de productos, en Badia Vinagres ofrecemos cuatro variedades de agridulces que se alejan mucho de la salsa agridulce que podemos encontrar en la cocina china o tailandesa. Los agridulces son condimentos alimentarios con una acidez por debajo del 6%, lo que significa que no se pueden denominar vinagres técnicamente, pero que cumplen la misma función. Son productos fascinantes, que al contrario de lo que parece, están pensados para aquellas personas que no son amantes de los sabores demasiado ácidos, pero que quieren dar un toque sorprendente a sus platos.

En la tienda de Badia Vinagres encontrarás cuatro agridulces con una acidez del 4,5% elaborados a nuestra vinagrería de forma artesanal, el Agridulce de Oporto, el Agridulce de Merlot, el Agridulce de Riesling y el Agridulce con Miel de Naranjo. Cada uno de nuestros agridulces son un proyecto único y especial. Después de muchos estudios y pruebas hemos conseguido que cada variedad de vino conserve su esencia con un sabor agradable al paladar y que combine a la perfección con ensaladas, pastas, verduras, carnes, peces, postres o incluso bebidas.

MarketingQue su nombre no te engañe
Leer más..

No te dejes llevar por las apariencias, valora las madres del vinagre

En la etiqueta de nuestros vinagres leerás ‘Puede producir sedimentos naturales’. ¡Te explicamos el porqué!

Si al cabo de un tiempo de haber comprado el vinagre aparece una sustancia que te puede parecer extraña, ¡no la tires! Al contrario, apréciala porque es sinónimo de producto natural, de producto vivo. Este sedimento que se denomina las madres del vinagre, es un biofilm que se produce con la fermentación del vinagre, compuesto por una forma de celulosa y bacterias -buenas para el organismo- que transforman el alcohol del vino en ácido acético. 

Todos los vinagres naturales que no hayan sido pasteurizados pueden tener presencia de esta viscosidad y turbidez con el tiempo. En los vinagres industriales no se encuentran estos sedimentos porque se eliminan por una cuestión estética.

Dale una segunda vida a las madres del vinagre, ¡las puedes aprovechar para hacer tu propio vinagre a casa!

MarketingNo te dejes llevar por las apariencias, valora las madres del vinagre
Leer más..

Somos vinagreros apasionados desde 1908

Badia Vinagres es una empresa familiar centenaria con cinco generaciones de tradición detrás. Somos vinagreros en constante evolución desde 1908, nuestra forma de trabajar es el resultado de combinar la herencia de más de un siglo de experiencia artesanal con la tecnología más puntera y con la perfección de nuestros sistemas de producción.

Nos apasiona lo que hacemos y se ve reflejado en nuestros productos. Dedicamos cuerpo y alma a la producción de vinagres artesanos de máxima calidad utilizando las mejores materias primas, siempre de proximidad. Mantener los valores de pequeña empresa familiar es la verdadera clave de la calidad de nuestros productos, nuestra forma de ser y de hacer que nos permite cuidar cada vinagre y agridulce de una forma única. El vinagre es un producto extraordinario con el cual queremos conquistar los paladares del mundo. Cada variedad tiene aromas, texturas y matices diferentes que nos permiten jugar y crear auténticas experiencias gastronómicas. ¿Te atreves a ser todo un gourmet del vinagre?

Tradicionalmente innovadores

Cada generación de Badia Vinagres ha aportado su grano de arena al proyecto, ¡incluso hemos combinado la producción artesana de vinagre con una fábrica de licores! El abuelo Agustí y el padre empezaron el cambio en la especialización del vinagre. Con la colaboración de la Facultad de Enología de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, el padre Agustí Badia hizo adelantos importante en el campo de la investigación que nos han permitido introducir nuevos e innovadores sabores en nuestro catálogo. Con la creación de un producto que todavía no existía nació la marca Gardeny, con un posicionamiento alto en el mercado. Judit y Marta, quinta generación de Badia, se incorporaron a la empresa familiar al 2006 y 2011, respectivamente. Son dos personas apasionadas y con un sin fin de inquietudes, que tienen en el ADN la necesidad de innovar, también la de divulgar el apasionante mundo del vinagre.


Actualmente, tenemos al mercado una docena de vinagres de variedades muy diversas y cuatro agridulces. Sabores tradicionales e innovadores, fruto de la pasión por el vinagre, del conocimiento adquirido a lo largo de décadas y las ganas de innovar constantemente. Queremos mostrar al mundo que el vinagre es un producto fascinante, como lo es el buen vino. De hecho, nuestro lema es “De buen vino, buen vinagre” y con él queremos poner en valor nuestro producto, no solo por su calidad, sino por las oportunidades que nos brinda. Elaboramos vinagres y agridulces con los mejores vinos ecológicos del Mediterráneo.

Hacemos nuestro trabajo con pasión y respeto por la magia de aquello que posee historia y tradición.

Nosotros no nos ponemos límites, ¿y tu?

MarketingSomos vinagreros apasionados desde 1908
Leer más..