:: Ingredientes ::
Ingredientes para 4 personas:
- 225 g de setas variadas (75 g portobello + 150 g shimeji)
- 225 g de calabaza
- 225 g de boniato
- 75 g de brotes verdes variados (lechugas, rúcula, espinacas)
- 1 granada desgranada
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra al gusto
- Orégano seco
Reducción de vinagre de Moscatell:
- Vinagre balsámico de Moscatell Gardeny
- Aceite de oliva virgen extra
- Pizca de sal
- Pizca de pimienta negra
:: Preparación ::
- Limpia y corta las setas, y saltéalas en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y pimienta hasta que estén doradas. Resérvalas.
- Saltea los dados de boniato con aceite de oliva, sal, pimienta y ½ cucharadita de orégano hasta que estén tiernos pero firmes, y resérvalos.
- Haz lo mismo con la calabaza, salteándola con 2 cucharaditas de aceite, sal, pimienta y un poco de orégano hasta que esté cocida pero mantenga la forma, y resérvala.
- En la misma sartén, vierte 6 cucharadas de vinagre balsámico de Moscatell Gardeny y deja reducir a fuego medio durante 2–3 minutos hasta que espese ligeramente. Retira del fuego y mezcla con 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta para obtener la vinagreta.
- Emplata una base de brotes verdes, reparte la calabaza, el boniato y las setas alrededor, y espolvorea las semillas de granada por encima.
- Aliña la ensalada con la vinagreta de Moscatell y sirve inmediatamente.
¿Te ha gustado esta receta? Sigue descubriendo cómo utilizar nuestros vinagres y agridulces